13-03-06

Fiesta de la ciudadanía

Me llegó a doler la guata ayer (11 de marzo) al ver la algarabía que causó el cambio de mando. Desde la salida de Lagos que tuvo lágrimas de demasiada gente y después la llegada de Bachelet a la moneda... Bien, puedo sonar amargado (cosa que no quiero ser) pero no sé, me causa extrañeza que gente que tiene millones de deudas, vive con stress, la explotan en sus respectivos trabajos, nadie la escucha, no tiene opinión, ni menos canales de opinión, hayan estado tan euforicas con todo esto... "Fiesta ciudadana" dijo el oficialismo, pero la fiesta es puro simulacro, pura falsedad, aquel ciudadano jamás existió, sólo es una mercancia con patas, producto y productor de una economía perversa llamada neoliberalismo...¿De qué fiesta me hablan?? No hay nada que celebrar!! Todo sigue absolutamente igual.
Eso sí, hoy ameritaba ir a la famosa "fiesta ciudadana" . Eso es lo bueno de la concertación que da ciertos espacios que por lo menos hay que ocupar.... Creo que en un gobierno de Piñera ni siquiera hubiese podido salir a la calle, porque su acto de festejo hubiese sido con una NOTABLE presentación de su hermanito Miguel Piñera y por parte del folklor los inigualables Huasos Quincheros... El problema no es que la concertación siga gobernando, sino es el hecho de que realmente las cosas siguen igual por un tema más profundo, por un asunto constitucional, económico y totalmente político... En tanto Chile siga gobernado por la misma constitución, y siga imperando el mismo sistema económico sin casi ninguna modificación, la cosa es lo mismo, aunque las mujeres en pelota nos gobiernen (aunque eso sería un gran cambio en todo caso )..
Yo hoy fui igual a la "fiesta ciudadana" porque me gusta cuando se reune gente en las calles y podemos ocuparlas no sólo para transitar hacia nuestro lugar de estudio o de trabajo, sino que para divertirnos, de la forma que sea... eso a la concertación se le agradece y la derecha jamás lo entenderá..
Pedro Aznar notable a todo esto...

No hay comentarios.: