01-08-11

quéeraunblog





















un blog era algo así como el relevo del diario de vida. un invento más para la generación llamada del 'web 2.0'. Antes del facebook, existía esto llamado blog, a la par que con el más superficial (en teoría) fotolog. Aunque yo y varios, tuvimos ambos. La cosa a mediados de la década que pasó era mucho más hedonista que ahora. La cosa era 'mostrarse', crearse otra identidad, en menoscabo de esa identidad primaria perdida, que se fue en el jardín infantil o en los pechos de la madre. El blog fue el receptáculo para el noventero nerd, aquel que no salía representando en la teleserie adrenalina, ni nada que se le parezca. Ese que escuchaba música rara, en una época en que la música rara era la popular. Todo aquel llegó a esto del blog, para poner fotitos, para expresar lo que le pasó el día anterior, para mostrar qué tan freak puedes ser. Lo gracioso es que nadie te leía, muy pocos, tu polola, tu mejor amigo si es que, o la mina o el mino que te acosaba virtualmente: nadie más. Llegó el facebook, y aunque puedes escribir máximo 500 caracteres, todos te leen; es más, puedes obligar a que te lean si pones el nombre de esa pérsona en el encabezado 'qué estás pensando'. Ya no hay fotolog, ni blog, ni last.fm, todas esas cosillas para el pequeño burgués se condensaron en el facebook, o en las "redes sociales". El blog pasó a ser medio nostálgico, pero hay que decir que fue un completo fracaso. Facebook y twitter están haciendo una revolución, está en la boca de los clichés masticados de la opinión pública.

El blog es medio fome la verdad...

3 comentarios:

Rotrigo dijo...

Hola, encuentro bueno el texto en el marco del rock alternativo de los 90, claro, el blog está muerto por lo que ha sucedido con facebook, que es la reencarnación epocal de Dios y hasta el momento lo más parecido a la lengua en su establecimiento de posiciones de sujeto, pero al menos yo escribo en el blog porque me gusta que sea usado o como diario de vida (en su mayoría de anécdotas fomes)o para escribir ensayos, o cosas mas ligados a lo académico; este hecho de no ser ni lo uno ni lo otro me parece que es la pobreza de los blogs y como es su pobreza es su fuerza, y en esa flaitedad me parece que podría surgir un estilo de escritura

Felipe L. dijo...

sí, igual todo lo que dije no era muy en serio. Me parece que el blog en un principio buscaba ser la forma de comunicación y de relación social que consumó unos años después facebook y el twitter.. En ese sentido fracasó. También lo dije porque lo tenía botado, precisamente por eso... pero el blog evidentemente es mucho más interesante que 'las redes sociales'.

Dolores k dijo...

Habemos algunos que aun nadamos con los peces en un blog.

Qué pasó que te metiste al B side de lo que queman las máquinas y sangre?

querís puro figurar.