07-07-06

Los Tres


Si bien no viví la era dorada de Los Tres en los 90' por una cosa de edad, podría perfectamente retratar momentos de mi vida con sus canciones. La pluma de Alvaro Henriquez, sobre todo con Los Tres, ha sido una de las cosas que más me han marcado en mis últimos años de vida... hay tantas frases que podría acá citar, tantas canciones, y melodías memorables que han hecho que mi vida "no haga a un monje perder su fe"... La abulia, la indolencia, esa eterna esperanza, de no esperar absolutamente nada de lo que acontezca el día siguiente, me han entregado sus canciones..


Podría decir que La Sange En El Cuerpo integramente es un disco que retrata todo eso... y bueno, es una cuestión generacional también, la voz de la transición, de las ruinas de esa Dictadura Neoliberal que aún no se va.. Los Tres son ese residuo, lo que queda de todo aquello. Pero lo bueno, es que LA forma de soportar ese estado de estar vació y rodeado, llorando por un siglo que se nos fue, dejando absolutamente por perdida cualquier esperanza de un mundo mejor, es resistido de una forma estoica, de igual pararse ante todo ello, de no dejarte vencer pero de una forma distinta y especial.. Para mi esos son Los Tres, la voz de mi generación, que a la vez es la no-generación, porque evidentemente no pertenecemos a nada, nosomos nada como dirían otros.. Los Tres evidencian todo eso, no tenemos donde ir, no tenemos edad, somos huerfanos, somos aquellos que nos criamos sin nuestros padres, mirando televisión y escuchando música...

Mañana se me caerá una lágrima.. demás, con Traje Desastre, He Barrido el Sol, La Feria Verdadera, Pájaros de Fuego, Me Arrendé.. con cualquiera de esas que toquen, será uno de los momentos más emotivos en mi vida..

No hay comentarios.: