10-08-06

El paseo

Abrir la puerta y salir..

Es una forma de entregarte al mar de fuerzas que circulan en aquello que llamamos, "calle"... pavimento, autos, publicidad, frío, algo de verde, edificios, pavimento, gente, sí, sobre todo gente..

Abro la puerta y salgo...

Si estoy en mi casa construyo en cada momento y en cada lugar de ésta, puntos de referencia: el sonido de la música, del pc, de la tele... el sonido del perro que ladra.. camino, me desplazo para crear otras sonoridades que me hagan sentir y saber que no estoy solo. Se trata de crear un orden, de un punto de referencia.. de saber donde mierda estoy parado: mi casa, mi casa...


pero.. abro la puerta y salgo...

Agenciamiento: mi mano y el carné escolar realizan la conexión, corte y flujo, chofer y mirada de reojo...
Agenciamiento: yo y el cobrador automatico.. pase la primera etapa.

Abrí la puerta y salí...

La pendriver a cierto volumen... "estaba acostado, mirando el espacio exterior...". Velocidad, ventana, velocidad, frío en mis pies, y afuera todo es gris. Mis ojos enfocan, hacen tomas, hacen planos, tratan de delimitar una pantalla, sólo veo cierto espacio: los asientos, las cabezas, la calle que me sirve de guía.. trato de enfocar rapidamente lo que hay atrás, no se debe hacer de forma evidente, sigilosamente... hace frío.

Abro la puerta...

me bajo... miles y miles de respiros, la misión: esquivar, sobrevivir, es pasar vallas, sacar puntos tal cual Mario Bross de Super Nintendo...
Soy un anónimo, esto es puro anonimato, nadie me conoce, puedo caminar en círculos y nadie notará que soy un esquizofrénico..


camino devolviéndome, no tengo un punto de llegada, sólo abri la puerta... Salí, me esquivé de este, de aquel.. me di la vuelta a la manzana... me hago el católico, observo la procesión... me dejo llevar por un deseo, son casi 30 minutos de persecusión... me rio, me manejo a mi mismo en esos estados.. soy simplemente nadie, mi carné no significa mucho dentro de una masa delirante. Me siento como el protagonista de Expreso de Medianoche en su delirios de demente...

sufro un delirio de persecusión, pienso que la policía me llevará por no estar haciendo nada.

Abrí la puerta y me exprimí... me convertí en molecúla.

No hay comentarios.: